lunes, 29 de junio de 2009

Diciembre............

Diciembre....este nombre siempre me traía dulces y buenos momentos....Las navidades de mis niños pequeños, las mías de pequeña.....
Siempre me han gustado estas fiestas a pesar de las ausencias.
Había gente menuda para quien seguir las tradiciones, los regalos, el Belén, el árbol.....
Cuantos recuerdos.............
No olvido el año que mis hijos querían el Scalextrix 4X4.....no había manera de encontrarlo por toda Valencia....teníamos trabajo por encima de la cabeza....ahhhhh que problema.....el día 24 por la tarde no tenia la compra de la cena hecha, evidentemente la cena tampoco estaba hecha y mis hijos querían un pavo al horno.....
Le llame a mi amiga-hermana a ver si ella que tenia mas tiempo me echaba un cable. Me dijo que había encontrado un Scalextrix en un almacén.....
Por favor, por favor, compramelo, luego cuando cierre voy a buscarlo.....esta noche Papa Noel tiene que traerlo a mi casa.....
Fui al supermercado y compre un pavo "ENTERO"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! para rellenarlo con ciruelas y castañas.
Luego a casa de mi amiga a por el juguete y a casa......
Eche el pavo a la olla con los aderezos y en una hora o asi se cocino....
Mi suegro y mi padre ya estaban de los nervios hambrientos y cansados.....
Nos sentamos a cenar a las 23h. pasadas.....una hace lo que puede.
A las 24h. precisas Papa Noel llamo a la ventana y en el balcón mis hijos se encontraron su ansiado circuito.
Nos pusimos a montarlo, bueno me puse, y dos o tres horas después sin poder poner el trasto en marcha me fui a dormir......mis hijos ya dormían rendidos....
Entretiempo mi marido llevo a mi padre a su casa y el abuelo se fue a su cama.
Al día siguiente por fin termine el montaje.....aquello saltaba tanto que los coches se salían del raíl y no volvían a él.
Nunca funciono en condiciones y pronto fue abandonado en su caja.
Creo que mis hijos nunca valoraran lo que nos costo a su padre y a mi hacerles aquel regalo, y no solo en dinero.
Esta Navidad va a ser muy distinta a todas las demás. No estará mi marido. He compartido con él las ultimas 34 navidades de mi vida y ha dejado un vacio muy grande......
Pero....la vida se renueva.....casi al mismo tiempo que él se fue....alguien anuncio su presencia.....un pequeño garbancito.....mi primer niet@.....
Y aunque aun es muy pequeñ@ mi nuera esta de tres meses.....ya hay una nueva ilusión.
He sacado mis agujas de ganchillo y estoy empezando a hacer unos ositos......serán su primer juguete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario